Innova.- Fundecyt becará a 140 universitarios para prácticas en empresas europeas al amparo del Proyecto Quercus II

Extemadura Innova
Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 17:34

MÉRIDA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 140 titulados y diplomados de las últimas promociones académicas de la Universidad de Extremadura, o bien por otras universidades pero residentes en la región, podrán realizar prácticas en empresas y organizaciones de catorce países europeos al amparo de las becas que concede el Proyecto Quercus II, que promueven y cofinancian la Junta y el Programa Leonardo da Vinci de la Comisión Europea.

Las becas del Proyecto Quercus II, gestionado por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura (FUNDECYT), "permitirán a sus beneficiarios adquirir una valiosa experiencia profesional en sociedades del ámbito empresarial europeo de cara a su posterior integración laboral", según informó esta entidad a Europa Press.

El periodo de prácticas de los grupos de participantes seleccionados se prolongará por periodos de seis meses entre el uno de diciembre de 2005 y el 31 de mayo de 2007.

La dotación económica de cada una de las becas a conceder alcanza los 4.256 euros destinados a cubrir los gastos de viaje al país de acogida, manutención, estancia, seguro de accidentes y responsabilidad civil, así como la preparación cultural y lingüística del beneficiario.

RED DE ÁMBITO EUROPEO

FUNDECYT subraya las especiales garantías que ofrece a la hora de baremar con total transparencia y según el principio de igualdad de oportunidades las solicitudes presentadas.

El proyecto, además, contempla como objetivo la constitución de una red de organizaciones y empresas de acogida de ámbito europeo. Quercus II, tal como su antecesor, está considerado como uno de los proyectos regionales de movilidad más importantes de cuantos se desarrollan en Europa en esta materia, aunque se puede considerar más ambicioso en lo que al número de becas se refiere.

De la misma manera el proyecto contribuye a los objetivos de la Unión Europea de favorecer e incrementar la movilidad de sus recursos humanos, en especial en el terreno de la formación profesional, así como a fomentar la adquisición de nuevas competencias básicas y una transparencia cada vez mayor de las cualificaciones.