Innova.- El II Congreso de Alfabetización Tecnológica que se celebrará en Badajoz se podrá seguir a través de Internet

Extemadura Innova
Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 15:43

BADAJOZ 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El II Congreso Internacional de la Alfabetización Tecnológica, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Badajoz los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre 2006, se podrá seguir desde cualquier parte del mundo a través de la página web de este evento, en lo que se ha denominado "Congreso virtual".

Así, con la posibilidad de seguir este evento por internet en vídeo y audio, el congreso pretende traspasar fronteras y romper con las distancias físicas, pudiendo participar interesados de cualquier parte del mundo sin necesidad de moverse de casa o trabajo, según informa la Fundación Ciudadanía en una nota de prensa remitida a Europa Press.

De esta forma, los interesados podrán seguir el desarrollo de las ponencias a través de Internet, tendrán la oportunidad de ver, oír, leer y descargarse todas las comunicaciones que se desarrollarán durante estos días, además de las que fueron presentadas para participar en el congreso, "todas ellas interesantes y que por cuestiones de tiempo no podrán exponerse directamente esos días", destacan.

También será posible participar activamente en cada intervención, mediante la puesta en marcha de un sistema virtual de preguntas a través de chat, que permitirá que las preguntas que formulen los congresistas virtuales, lleguen directamente a los ponentes, quienes, además, podrán responder en directo a las mismas.

Cabe recordar que este congreso reunirá en Badajoz a cerca de 700 profesionales y expertos a nivel nacional e internacional en materia de alfabetización tecnológica, e-administración, software libre y cultura digital.

El Congreso está promovido por la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura , la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), la Fundación Ciudadanía, Fundecyt, la Universidad de Extremadura y el Consorcio Identic.

Contenido patrocinado