MERIDA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, el director general del CIEMAT, Juan Antonio Rubio, y el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, mantuvieron una reunión el pasado día 12 en dicha localidad cacereña en la que analizaron la situación de los proyectos que se están desarrollando en el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas (CETA CIEMAT).
Según informó la Junta en una nota remitida a Europa Press, en dicha reunión se abordaron temas relacionados con las infraestructuras del centro y con la situación de los proyectos que se están llevando a cabo.
Sobre las infraestructuras, el Ejecutivo extremeño señaló que ya está finalizado el proyecto de reforma del Conventual de San Francisco, que pasará a ser la sede definitiva del centro, y cuya licitación será publicada en breve.
Respecto al equipamiento, los ordenadores adquiridos para el centro suponen ya la mayor instalación española en computación GRID, instalación que seguirá creciendo en los próximos años. Este modelo de computación supone la utilización en red de las capacidades de calculo de los ordenadores. Igualmente, continúa la progresiva incorporación de personal al centro, indicó la Junta.
Sobre los proyectos, la Administración autonómica destacó en la nota la favorable evolución de EELA (ya se han instalado los primeros nodos GRID en Europa y Latinoamérica y las primeras aplicaciones), de BOINC (con la puesta en marcha de varios proyectos basados en ésta tecnología), y de Mammogrid+ (donde se está desarrollando la primera maqueta para ser testada por equipos médicos del Servicio Extremeño de Salud).