Innova.- La Junta General del Consorcio para gestión del CCMI de Cáceres acuerda la creación de la Fundación del centro

Extemadura Innova
Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 19:56

MÉRIDA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta General del Consorcio para la Gestión del Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres acordó hoy la constitución, bajo el patrocinio del citado Consorcio, de la 'Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión'.

Según informó la Junta de Extremadura en una nota, el nuevo soporte jurídico incrementará las relaciones científico-tecnológicas, económicas y financieras del Centro, aportará ventajas fiscales y de imagen, y redundará en una mayor eficacia y mejora de la gestión.

De este forma, el CCMI cacereño tendrá operativa en breve plazo -junto con sus nuevas instalaciones- una nueva fórmula jurídica, mayoritaria en centros tecnológicos de similar naturaleza nacionales e internacionales, en concordancia con los planteamientos del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología, Economía y Sociedad.

Dicho acuerdo fue adoptado durante una reunión de la Junta General del Consorcio para la gestión del CCMI, que estuvo presidida por el consejero de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, Luis Millán Vázquez de Miguel, y en el transcurso de la cual se analizó la suscripción y renovación de 24 convenios de colaboración con distintas instituciones y empresas.

Asimismo, según informó la Junta de Extremadura, se estudió el Plan de Actuación del 2006, que contempla la ejecución de 36 cursos y 22 estancias de formación y especialización en técnicas de cirugía no invasiva, y de 30 proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cofinanciados por el Ejecutivo autonómico y otras administraciones e instituciones nacionales y regionales.

En la reunión, igualmente se estudió el presupuesto inicial aprobado para 2006, que asciende a 2.460.000 euros. Según destacó la Administración extremeña, el grado de autofinanciación del gasto corriente previsto en los presupuestos aprobados se sitúa en torno al 55,8 por ciento de los recursos.