11-M.- Grupo Socialista presenta un escrito ante el fiscal del TSJEx para que actúe de oficio en defensa de Ibarra

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 15:28

CÁCERES, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura se desplazó hoy a Cáceres a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx9 para entregarle al fiscal jefe, Aurelio Blanco, un escrito en el que le instan a que actúe de oficio para "perseguir los hechos calumniosos" vertidos contra el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

El escrito, firmado por todos los diputados regionales socialistas, recoge que el presidente extremeño ha sido objeto de "infundadas y graves acusaciones" contra su persona y el cargo que ostenta, ante las publicaciones del periódico El Mundo en su edición del pasado lunes que le acusaba de haber prestado medios a Rafael Vera para realizar gestiones privadas en torno al 11-M.

A las puertas de la Fiscalía, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Fuentes, señaló a los periodistas que "no se puede consentir que se le impute un delito al presidente de la Junta, siendo radicalmente falso".

Según Fuentes, los diputados socialistas se ponen a disposición de la Fiscalía para toda la información que precise, "la documentación o los testimonios que hagan falta".

Acusó también a "algunos medios de comunicación" de sembrar un "veneno terrible" en la convivencia de los ciudadanos defendiendo la idea de que detrás del 11-M hay "un golpe de estado dado por gente de ETA y policías cercanos al PSOE".

"Esto es muy grave desde el punto de vista de la convivencia --añadió el presidente del grupo-- porque si hay dos millones de personas que se creen esta teoría, esto produce una quiebra social terrible".

FLORIANO

Respecto al presidente del Partido Popular en Extremadura, Carlos Floriano, dijo que "si tan importante consideran este asunto, por qué no hubo ni una sola pregunta sobre el hecho en el pleno de ayer".

Fuentes acusó a Floriano de llevar cuatro años sin hacer ni una sola pregunta al presidente de la Junta, "porque teme a la tribuna", dijo al tiempo que aseguró que esto es un récord "porque no hay ni un sólo parlamento en el mundo en el que el líder de la oposición haya estado cuatro años sin hacer una pregunta".

En este sentido, recordó que todos los miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el presidente del PP Mariano Rajoy "se levanta y le pregunta a Zapatero por cosas que gustarán más o menos", sin embargo, según Fuentes, "aquí se va a acabar la legislatura y no van a tener ustedes el placer de ver al señor Floriano preguntándole a Ibarra por algo", concluyó.

Por otra parte, la Agrupación Municipal Socialista de Cáceres aprobó ayer una resolución de apoyo al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, en las acciones emprendidas en defensa de su honor.