Unas 200 personas protestan en Cáceres por la actuación policial en Barcelona para desalojar a los acampados

'Indignados' Protestando En Cáceres
EUROPA PRESS
Actualizado 27/05/2011 23:32:51 CET

CÁCERES, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas se han dado cita este viernes a partir de las 19,00 horas en la Plaza Mayor de Cáceres en una concentración convocada por el movimiento 'Democracia Real Ya' para protestar por la actuación policial en Barcelona para desalojar a los acampados del movimiento en la ciudad condal.

Los concentrados han coreado numerosas consignas, han aplaudido y hecho sonar cacerolas y pitos para manifestar su desacuerdo con la "desmedida actuación de los antidisturbios catalanes", ha dicho en declaraciones a Europa Press uno de los portavoces del movimiento 15M, Obed Santos, quien ha explicado que lo ocurrido les ha llevado "a volver a estar concentrados para apoyar a los compañeros porque no es de ley lo que les han hecho".

Además, a partir de las 20,30 horas se ha celebrado una nueva asamblea en la plaza cacereña para aprobar las medidas que los componentes del movimiento llevarán a Madrid, a una asamblea general en la que se reunirán portavoces de las diferentes ciudades españolas que se han sumado a las acciones de 'Democracia Real Ya'.

Entre las medidas cacereñas, además del consenso de mínimos aprobado ya en Madrid, harán incidencia en "no olvidar" asuntos como "los bancos y el paro" que "afectan a todos" para que el consenso "no se quede corto", ha señalado otra de las portavoces del movimiento, Clara Salazar. "Bancos y paro, ambas cosas son las que nos sacaron a la calle", ha agregado.

Una vez celebrada la asamblea general en Madrid, según ha señalado Salazar, el siguiente paso pasaría por convocar una nueva manifestación "en la que se espera que haya mucha más gente después de haber informado y hecho partícipe a toda la ciudadanía".

Sobre algunas voces como las de el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ha dicho este mismo viernes que aunque el movimiento es "fantástico, llega un momento en el que el espacio público no es de unos, es de todos", Obed Santos ha considerado que Ibarra "debería meterse en su partido". "Ya nosotros nos arreglamos y decidiremos lo que haremos aquí", ha aseverado.

Asimismo, desde el movimiento 15M cacereño consideran que el que los grupos políticos acojan sus propuestas depende de que se siga "haciendo fuerza" por parte de "todos" los que tienen "este problema". "Depende de que nos echemos a la calle para que los políticos dejen de mirarse entre ellos y nos miren a nosotros", ha argumentado Clara Salazar.

Finalmente, ambos portavoces han lanzado unas palabras hacia los jóvenes españoles que no se han unido al movimiento asegurando que tienen "los mismos problemas, ni uno más, ni uno menos". "Nosotros somos ellos y ellos son nosotros, cuando están parados nosotros nos estamos moviendo y les necesitamos", han concluido.