Los 31 nuevos agentes deportivos y de juventud de Extremadura tendrán un contrato de entre seis meses y un año

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 17:49

MÉRIDA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, se reunió hoy con 31 nuevos agentes contratados en materia de deporte y juventud por las mancomunidades con cargo al Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local. De estos 31 nuevos agentes, 19 desarrollarán materias y programas deportivos y los otros 12 se dedicarán a juventud, y todos ellos tendrán un contrato de entre seis meses y un año.

El objetivo de esta reunión es presentar a los nuevos agentes los materiales y recursos que les puede ofrecer la Consejería de los Jóvenes y del Deporte para optimizar los recursos en todo el territorio extremeño.

Rodríguez señaló que estos nuevos agentes que han sido contratados por las mancomunidades tienen un contrato de duración determinada, de manera que estarán trabajando entre seis meses y un año. Añadió que el objetivo es que su consejería se "coordine" con ellos y darles a conocer los programas que se llevan a cabo desde la misma.

En este sentido, destacó que "Extremadura tiene un nutrido grupo de recursos humanos trabajando en Deporte y Juventud, algo que no ocurre en otras regiones".

Al encuentro también asistieron los 118 dinamizadores deportivos que ya trabajan en la región los coordinadores de las mancomunidades, así como 18 dinamizadores de los Espacios para la Creación Joven, 36 técnicos de salud que trabajan en el programa de El Ejercicio Te Cuida y 4 técnicos que fomentan el emprendimiento en la región.

El Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local fue aprobado en el parlamento extremeño por la Ley 2/2009 de 2 de marzo. Se trata de una de las medidas de la Consejería de Igualdad y Empleo para ayudar a las personas desempleadas a reincorporarse al mercado de trabajo y evitar así situaciones de desempleo de larga duración. Con esta medida también se busca la reactivación de los sectores productivos regionales.

De esta manera, se han concedido --según apuntó la Junta en nota de prensa-- ayudas a 409 ayuntamientos y entidades locales menores para financiar la contratación de personas desempleadas para que desempeñen trabajos relacionados con los servicios públicos de competencia municipal.