La Agencia Española de Seguridad Alimentaria muestra su intención de ampliar el Proyecto Perseo a más comunidades

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 15:09

MÉRIDA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Sanidad y Consumo, Roberto Sabrido, mostró hoy su intención de ampliar el número de siete comunidades autónomas, entre ellas Extremadura, que participan en el proyecto Perseo contra la obesidad infantil

El Proyecto Perseo es una "iniciativa pionera" de educación alimentaria en la que intervienen los colegios y las familias y, según afirmó Sabrido, los datos provisionales de los que se dispone motiva su extensión al resto de comunidades.

Roberto Sabrido, quien tomó posesión de su cargo el pasado mes, se reunió en la jornada de hoy con la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, destacó que la región demostró "sensibilidad" a la hora de participar en este programa que se está llevando en centros educativo con el objetivo de controlar la obesidad infantil, pautar hábitos de vida saludable y actividad física.

La consejera de Sanidad y Dependencia informó de que el Proyecto Perseo se desarrolla en cuatro colegios de la región, en el Moctezuma y el Extremadura, en Cáceres capital; además de en Los Glacis, en Badajoz; y en Germán Cid, en Zafra, y su resultados se darán a conocer este año.

"EXTREMADURA LO ESTÁ HACIENDO MUY BIEN"

Sabrido resaltó, en declaraciones a los medios de comunicación, que Extremadura "lo está haciendo muy bien" en cuanto a la seguridad alimentaria y que está en "permanente alerta y formación" por su caracter fronterizo con Portugal.

De la misma manera, reiteró que Europa goza de unos niveles de seguridad alimentaria "extraordinarios, aunque no se puede bajar la guardia", y destacó que la región, a través del Sistema de Intercambio Rápido de Información, colabora en la Comisión Institucional de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria de manera "ejemplar". "Y esa es a mayor garantía de que las cosas se están haciendo bien", apuntó.

En la reunión también se incidió en la intención de "mejorar e incrementar" la colaboración para que España sea un "país puntero" en seguridad alimentaria, y se refirió a la Estrategia de Seguridad Alimentaria 2008-2012. colaboración padres, alumnos y profesores