Aguilar apuesta por la motivación de los emprendedores en la clausura del II Curso 'De Universitario a Empresario'

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 16:22

MÉRIDA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta Segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, se refirió hoy a la "motivación individual" como uno de los pilares básicos para que Extremadura cuente con nuevos empresarios, durante el acto de clausura en Badajoz de la segunda edición del curso 'De Universitario a Empresario'.

No obstante, según informó la Junta en nota de prensa, la vicepresidenta económica señaló que se necesitan otros dos pilares como son "un marco y un sistema que aseguren el minimizar el riesgo para montar una nueva empresa", donde la Junta de Extremadura juega "un papel muy importante".

La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, con la colaboración de la Universidad de Extremadura, ha puesto en marcha esta segunda edición, en la que se han impartido veinte cursos de 'Cómo crear una empresa desde la Universidad' en los distintos campus universitarios de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.

Esta iniciativa, dirigida a abrir las puertas del mercado empresarial y laboral a los jóvenes universitarios extremeños, ha contado con una "gran acogida", más de 600 solicitudes y unos 400 alumnos participantes de los últimos cursos de las diferentes titulaciones académicas.

Así, los alumnos participantes en estos cursos han recibido conocimientos teóricos y prácticos sobre cómo sacar adelante una empresa, cómo hacer un plan de negocios, y las habilidades directivas y experiencias empresariales requeridas, que han hecho posible que 293 nuevos proyectos empresariales vean la luz.

En cuanto estos proyectos presentados en esta edición, se han seleccionado 25 finalistas que han recibido un premio de 4.000 euros como mejor proyecto de grupo, de los que han salido a su vez los tres ganadores.

Se trata de Solacuex, primer premio con 12.000 euros, consistente en una consultoría de ingeniería química con la aplicación de la fotocatálisis solar para el tratamiento de aguas residuales de uso industrial; un segundo premio de 8.000 euros para Iadex, empresa de diseño y fabricación de sistemas electro-mecánicos a medida para centros de investigación, especialmente para la cirugía de mínima invasión; y un tercero premio de 5.000 euros para Gavle, empresa capaz de soportar un sistema informático en Internet que sea un punto neurálgico para la cultura, el turismo y la investigación en la región.

El programa 'De Universitario a Empresario' nació con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes extremeños, enseñándoles a planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades, proporcionándoles oportunidades para desarrollar sus proyectos.

'"De Universitario a Empresario' acerca la empresa a la Universidad de una manera práctica, haciendo ver a los jóvenes que crear una empresa en Extremadura es fácil y viable.

Contenido patrocinado