CÁCERES 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cáceres, José María Saponi, actual presidente del Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, viajará mañana hasta la ciudad de Mérida para presidir el acto en el que se formalizará la entrada de la capital de Extremadura a la citada agrupación.
En la reunión de mañana en la capital emeritense participarán regidores municipales como, entre otros, los de Ávila, Alcalá de Henares y Segovia.
La decisión de incorporar Mérida y Tarragona al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad fue adoptada en la asamblea de este colectivo celebrada el pasado mes de junio en La Laguna (Tenerife).
El casco histórico de Mérida fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 11 de diciembre de 1993, en reunión celebrada en Cartagena de Indias (Colombia).
Ambas ciudades se sumarán a este grupo tras la modificación de sus estatutos que, hasta el año pasado, excluía a municipios cuya declaratoria sólo afecta a conjuntos arqueológicos.
De la misma manera, hace algunas semanas, otra delegación formada por varios alcaldes del grupo visitó también la ciudad de Tarragona con los mismos objetivos, el formalizar la incorporación de esta ciudad.
El programa previsto para el día de mañana pasa por una reunión, a las 10.00 horas, de los alcaldes en el ayuntamiento emeritense, donde serán recibidos por el alcalde Pedro Acedo. A las 11.30 horas, tendrá lugar una rueda de prensa, que dará paso a las 12.15, a una visita al Museo Nacional de Arte Romano, finalizando la jornada institucional con un almuerzo de trabajo en el Parador Nacional de Turismo.