El alcalde de Mérida aboga por la unión de la cultura y el patrimonio como elemento "diferenciador" y "competitivo"

Publicado 18/09/2019 12:50:25CET
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en un foro en Sevilla
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en un foro en Sevilla - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha abogado por la unión de la cultura y el patrimonio como elemento "diferenciador" y "competitivo".

   Durante su participación este miércoles en el IV Foro Iberoamericano de Alcaldes, organizado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que se celebra en la Fundación Cajasol, en Sevilla, ha expuesto también la necesidad de ampliar la colaboración público-privada para la gestión de eventos y para la promoción turística.

   En este sentido, ha expuesto el ejemplo de Mérida como modelo en promoción y gestión de eventos culturales tales como el Festival de Mérida o el Stone & Music, informa en nota de prensa el ayuntamiento de la capital extremeña.

   Igualmente, ha abogado por la unión de cultura y patrimonio como elemento "diferenciador" y "competitivo" en las ciudades monumentales; y por otra parte ha valorado la importancia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), formado por 15 ciudades que trabajan, "sin mirar colores políticos, en la defensa protección y promoción del patrimonio único en el mundo".

Para leer más