La alcaldesa de Cáceres asegura que Zapatero "apoya a todas las candidatas españolas" a la capitalidad cultural 2016

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 16:11

CÁCERES 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, aseguró hoy que el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "apoya a todas las candidatas españolas que compiten por el 2016".

De esta forma respondía Carmen Heras, a preguntas de los periodistas hoy en Cáceres, a las declaraciones de Zapatero en el 'Diario Córdoba' de apoyo a la candidatura de esta ciudad.

Carmen Heras aseguró conocer el asunto "desde un principio", ya que se ha mantenido en contacto con el PSOE y con la Presidencia de la Junta desde que surgieron estas declaraciones de Zapatero, por lo que aseguró saber de primera mano los pasos que dio el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara sobre este asunto.

En este sentido, dijo, Zapatero "apoya a todas las ciudades candidatas, puesto que, por otro parte, no puede hacer otra cosa", señaló, asegurando que sus declaraciones son fruto de su "bonhomía", ya que cuando se le pide, "cómo no va a apoyar a las capitales, si cada ciudad tiene muchos recursos y posibilidades de conseguir el título", aseveró

Tras la conversación entre Fernández Vara y Rodríguez Zapatero, "quedaron todas las cosas perfectamente claras", aseguró, aunque se le ha solicitado que en su visita a Badajoz el próximo cinco de marzo, "clarifique y diga que está apoyando a la ciudad de Cáceres".

Desde Extremadura siempre se ha pedido, dijo la acaldesa, "que se nos deje competir en igualdad de condiciones", algo que a juicio de la alcaldesa será factible, teniendo en cuenta que quien decide cuál es la candidata es una comisión integrada por personas de los estados miembros de la Unión Europea, no el presidente del gobierno, "por lo que hay que entender sus declaraciones como dentro de los deseos y no dentro del poder real", agregó.

EQUIDAD EN EL PROCESO.

En esta línea aclaró que la normativa ha cambiado para buscar la "equidad" en el proceso selectivo, de modo que las candidatas ya no pasan por un filtro del gobierno correspondiente, sino que es una comisión la que selecciona.

Del mismo modo, se remitió a la idea de que cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy, visitó recientemente Cáceres y apoyó la candidatura cacereña "también se preparó la marimorena en otros sitios".

Ante situaciones así, "hay que estar alerta, un poquito en duermevela", dijo y "hacer matizaciones en el caso de que sean debidas, como ahora", entendiendo que éstas deben comprenderse "dentro de un contexto general, de una persona que va a un sitio, le plantean una serie de proyectos de esa ciudad, entiende que son perfectamente ejecutables y dice que los apoya", concluyó.

Contenido patrocinado