La alcaldesa de Cáceres resalta que su compromiso para el cierre de las calles Caleros y Tenerías "es firme"

Actualizado: domingo, 13 abril 2008 16:14

CÁCERES, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, resaltó hoy que su compromiso sobre el cierre de las calles Caleros y Tenerías al tráfico "es en firme", lo cual a su juicio se ratificó con su presencia y la de varios concejales del Gobierno municipal en el concurso de macetas organizado por un grupo de vecinos para pedir la peatonalización de estas vías el pasado viernes.

A través de una nota de prensa para responder al Grupo Popular sobre sus declaraciones relativas a que "se ha tomado el pelo a los vecinos", Heras indicó que en estos momentos se está a la espera de que los vecinos actualicen sus tarjetas de acceso y se ponga en orden el número de tarjetas con los domicilios existentes en estas calles "para cerrarlas definitivamente al tráfico rodado".

El Gobierno cacereño recomendó al PP que tenga "más responsabilidad y más decencia" y que no intente "cambiar la realidad" porque, indicó, "el sistema de pivotes y el acondicionamiento para la peatonalización está hecha desde antes de tomar posesión este Gobierno y son medidas que empezaron a adoptarse en 2003".

De hecho, añadió que las obras fueron recepcionadas una vez terminadas en febrero de 2007 y "el PP no quiso poner en marcha la restricción del tráfico, a pesar de que todo estaba a punto y durante unos días se comprobó incluso su buen funcionamiento". "Ahora el PP demanda al nuevo Gobierno municipal lo que no tuvo la valentía política de poner en marcha a pocos meses de la campaña electoral", indicó Heras.

Finalmente, el actual equipo de Gobierno resaltó que ha valorado la peatonalización de estas calles en el marco de un plan general de reordenación de todo el tráfico en la parte antigua que es un "compromiso electoral" del PSOE, y añadió que ése es "el único motivo para que no se haya adoptado antes esta medida que estará lista en unos días cuando se habiliten las tarjetas de acceso a los vecinos".