CÁCERES 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, visitó hoy las instalaciones de la Asociación Provincial de Radio-Taxi, que ha estrenado recientemente una nueva central, pionera en Extremadura, ya que, por el momento ninguna otra ciudad extremeña cuenta con un sistema de gestión de la flota tan novedoso.
El presidente de la asociación, Gonzalo Najarro, explicó a la regidora las posibilidades de la central que se trata de un sistema automático de gestión de flota con cuatro monitores por los que se observan constantemente por dónde circulan los taxis y cuáles están libres.
Con ello se mejora el funcionamiento de este servicio que cuenta con 75 vehículos en la ciudad y nueve paradas distribuidas en puntos estratégicos "para estar disponibles en poco tiempo a cualquier calle donde sean llamados", según informa el consistorio en nota de prensa.
Heras se interesó por "la modernización del sistema de gestión y la mejora en el servicio" y destacó "la importante labor que realizan, pues, aunque Cáceres no es una ciudad excesivamente grande y cuenta con una buena red de autobuses urbanos, los taxis se hacen imprescindible cuando se lleva prisa, en personas mayores o con salud delicada", dijo.
En este sentido, felicitó a los taxistas por "su dedicación y entrega" a esta profesión, a la que dedican muchas horas, y agradeció "su comprensión" ante las numerosas obras que se desarrollan en la ciudad con el Fondo Estatal de Inversión Local que ocasiona cortes de circulación en las calles.
En la actualidad, los taxis cuentan con cuatro paradas más céntricas, porque es donde más demanda existe, como son en la Avenida Primo de Rivera, Plaza de América, Plaza Mayor y Avenida de España. Las otras se distribuyen por la estación de autobuses, en la de ferrocarril, en el centro Ruta de la Plata, el Hospital San Pedro de Alcántara y el barrio de La Mejostilla.
La Asociación de Radio Taxis dispone también de un número de teléfono para recibir mensajes de usuarios sordos que requieran un servicio. El colectivo tiene su sede en la calle Antonio Floriano Cumbreño, en el barrio de El Perú.