AMP.- Juan Parejo será el responsable de Organización del PP de Extremadura y César Díez Solís, adjunto a la presidencia

Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 15:49

Monago insta al PP a trabajar porque "Extremadura no es socialista ni lo ha sido nunca", sino que es "de quien genere ilusión"

MÉRIDA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente regional de Nuevas Generaciones de Extremadura, Juan Parejo, será el nuevo responsable de Organización del PP de Extremadura, mientras que el actual secretario general,César Díez Solís, ocupará el cargo de adjunto a la presidencia del partido. Por su parte, la diputada regional Teresa Angulo será la nueva portavoz parlamentaria, y Fernando Manzano, el nuevo secretario general.

Así lo anunció hoy en Mérida el candidato a la presidencia del PP de Extremadura, José Antonio Monago, durante su intervención en el X Congreso Regional del partido, en la que adelantó algunos detalles de la Ejecutiva Regional que le acompañará al frente del PP de Extremadura.

Será una Ejecutiva Regional en la que todos los vicesecretarios y los vicepresidentes regionales "son nuevos en sus funciones", un grupo que combina "gente joven y gente con experiencia", que incluye a 15 alcaldes y 20 concejales, señaló Monago, quien avanzó que entre los 22 vocales que le acompañarán, 20 son nuevos en la lista. De ellos 11 pertenecen a la provincia de Badajoz y los 11 restantes, a la de Cáceres.

Señaló además Monago que entre los 22 vocales hay 11 mujeres y 11 hombres, "pero no por una ley de paridad, sino porque en este partido hay tanto hombres como mujeres válidos para tirar de él", aseguró.

En su intervención, Monago aseguró que en el partido caben "todos, y más si no se repiten los nombres entre el comité ejecutivo regional, y los comités ejecutivos provinciales", ya que según aseguró "hay mucha gente llamando a la puerta para participar y colaborar en este apasionante proyecto". En cualquier caso, aseveró: "lo importante no es el cargo, sino la responsabilidad con la que ejerzamos las funciones, por pequeño que sea el papel asignado".

Y es que según aseguró el próximo presidente regional del PP extremeño, "Extremadura no es socialista ni lo ha sido nunca, Extremadura es de quien genere confianza para los extremeños", y recordó que en el año 2000 el PP fue el partido más votado en la región en las elecciones generales. "Ya no caben las excusas, ya llevamos 26 años en la oposición", lamentó.

TRABAJAR CON HUMILDAD

Por eso, instó a los asistentes a hacer lo que no se habían "atrevido a hacer hasta ahora", y a "trabajar con humildad" con el objetivo de "hacer posible el cambio en la región", y señaló que frente a aquellos que le dicen que éstas (elecciones) no van a poder ser, sino las próximas, aseveró que él viene "a por éstas". "Yo vengo a por éstas, si no me quedo en Badajoz, que se estaba más caliente en un ayuntamiento", aseguró.

Así, mostró su intención de, a partir de ahora, hablar "alto y claro a la sociedad extremeña, que falta le hace", algo que en su opinión, deben hacer "todos juntos". "Si lo hacemos juntos, vamos a tener muchos éxitos en este partido" aseguró.

"Yo quiero un partido que trabaje con equipos, con ilusión, cohesionado, compartiendo proyectos y también compartiendo las tareas, nadie detrás de nadie porque aquí lo que importa somos todos", señaló el candidato a la presidencia del PP, quien instó a los asistentes a dedicar tiempo "no sólo para hablar con los afiliados, sino con todos los ciudadanos" con el objetivo de "conocer los problemas de la gente de primera mano".

En este sentido, mostró su convicción en que el "éxito electoral" del PP vendrá de la mano de los pueblos. "Sólo ganando en nuestros pueblos podremos ganar en Extremadura", por lo que reclamó a todos los grupos que presten "atención prioritaria" a los alcaldes y concejales de los pueblos, que vienen desde hace años representando al PP "sin perder la sonrisa y la ilusión" y "mantienen viva la llama del PP".

RESPONSABILIDAD Y RESULTADOS

Para conseguir sus objetivos, Monago anunció que va a exigir "responsabilidad" y "resultados" a los cargos públicos del partido, especialmente a los remunerados, "porque en cualquier empresa se exige un rendimiento, un control, y resultados, y aquí, también", por eso destacó su intención de que un grupo de personas se encarguen de programar mes a mes el trabajo de los grupos institucionales y los cargos públicos.

En su intervención, el candidato a la presidencia del PP extremeño anunció que reformará el estauto del militante en lo que se refiere al proceso de elección de compromisarios, para que "en el futuro no se puedan inscribir militantes masivamente en un solo domicilio", con el objetivo de que no se repita lo ocurrido en el proceso de elección de compromisarios en Mérida, que según lamentó, le ha hecho "mucho daño en la calle" al partido.

Al respecto, Monago tuvo una mención a su intevención a aquellos candidatos que iniciaron su carrera a la presidencia del PP extremeño pero fueron renunciando en el camino. "Mi respeto a todos ellos, porque es mucho más lo que me une a ellos que lo que me puede separar, por eso les digo que aquí teneis vuestra casa", aseguró. También tuvo palabras de agradecimiento para su "catedrático" en el Ayuntamiento de Badajoz, el alcalde Miguel Celdrán.

Finalmente, cabe destacar que los 22 vocales que acompañan a Monago en el Comité Ejecutivo Regional son Fernando Manzano, Juan de Mata, María José Osma, Juan Luis Isidro, José del Rey, Salvador de Isidro, Montaña Carrasco, Natali Deprez, Esmeralda Lozano, Juana Mangot, Luis Díaz González, Teresa Angulo, María Natividad Fuentes del Puerto, Antonio Vázquez, Roberto Segura, Bernardino Píriz, Santiago Merino, María Agustina Rodríguez, Gema Cortés Luna (NN.GG.), José Francisco Ramírez Vadillo, Carmen Pagador y Teresa Tortonda.