Ángel Calle reconoce las "enormes dificultades" atravesadas en 2010 aunque mira al futuro con "razonable optimismo"

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 12:55

MÉRIDA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha reconocido las "enormes dificultades" que se han atravesado durante el año 2010 debido a la "situación terrible de crisis" que se vive en la capital extremeña y en todo el país, aunque ha asegurado que afronta el futuro con "razonable optimismo".

Un optimismo que se deriva de que durante este año se han "puesto las bases para atraer empresas a la ciudad", ya están en marcha varios proyectos empresariales y el ayuntamiento ha recibido "ofertas para la creación de empresas y generación de empleo" sobre las que Calle no ha querido desvelar ningún detalle.

En un balance del año 2010 que ha realizado ante los medios de comunicación, Ángel Calle ha destacado la "estabilidad política" de Mérida en 2010 y ha mostrado su "razonable índice de satisfacción" por los resultados, aunque ha reconocido para que para las 7.000 personas que están en paro en la capital extremeña, la ciudad "está peor".

Así, ha aseverado que, en la actualidad Mérida, "por su ubicación geográfica, por su disponibilidad de suelo y sus polígonos industriales", se ha convertido en "una ciudad de referencia para la inversión y las oportunidades de negocio".

(Habrá ampliación)