APAG Extremadura Asaja califica el 2010 como un año "muy malo" para el sector agroganadero en la región

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 13:11

MÉRIDA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Bibiano Serrano, ha catalogado el 2010 como un año "muy malo" para el sector agroganadero en la región, debido a los "precios de miseria" que reciben los productores, la climatología "adversa" y "la bajada de casi todas las producciones".

En un balance que ha realizado del año 2010, desde el punto de vista de ganadería y la agricultura, ante los medios de comunicación, Serrano ha reiterado que los "principales problemas" del sector son "la bajada de los precios en origen" y "la ausencia total de política agraria regional y nacional".

Así, Serrano ha concretado que algunos productores reciben "unos precios de hace 25 años", lo que ha provocado una situación "insostenible", y ha considerado "incomprensible" que "eso se produzca, desde el origen hasta el destino, desde un 60 por ciento hasta un 1.200 por cien en algunos casos".

Asimismo, ha señalado que, aunque los embalses se han llenado, las lluvias de este año "han perjudicado" a los cereales y han retrasado las siembras de arroz y tomate. Serrano ha destacado también "la bajada de casi todas las producciones" agrarias y "de todos los censos ganaderos".

(Habrá ampliación)