MÉRIDA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Patio Noble de la Asamblea de Extremadura acogió hoy un acto de homenaje al municipalismo por parte de la Asociación Extremeña para la Promoción del Fútbol-Sala, en el que 38 ayuntamientos, cinco mancomunidades, las dos diputaciones de la región y la Federación de Municipios y Provincias (Fempex) recibieron sus respectivos galardones.
En el acto, el presidente de la Cámara autonómica, Juan Ramón Ferreira, destacó la labor de fomento de la práctica deportiva que viene realizando la Asociación Extremeña para la Promoción del Fútbol-Sala desde su creación hace 10 años, y aplaudió también la "magnífica" gestión en dicha materia que están realizando la Administración regional, los entes locales y las diputaciones.
Según afirmó, la gestión de los alcaldes se diferencia por permitir el acceso igualitario de los ciudadanos a la práctica deportiva y la cultura, un hecho que a su juicio se está cumpliendo en la comunidad.
Ferreira resaltó asimismo la importancia de la práctica de deporte para la salud de los ciudadanos y su vida diaria. "El deporte nos llena de alegría y espíritu", sentenció el presidente de la Asamblea.
Por su parte, el consejero de los Jóvenes y el Deporte de la Junta, Carlos Javier Rodríguez, defendió el desarrollo "equilibrado y productivo" de las infraestructuras deportivas en la región como medida para incidir en la mejora social y de la calidad de vida de Extremadura.
En este sentido, resaltó la labor que desarrolla el Gobierno regional en dicha materia, a través de un plan de creación de cubiertas que permitan el desarrollo de deporte en instalaciones de poblaciones con menos de 2.000 habitantes; así como a través de recursos como los dinamizadores deportivos, entre otros.
Rodríguez subrayó también en concreto el trabajo de promoción del fútbol-sala que realiza desde hace 10 años la Asociación Extremeña de dicho área, y que ha permitido --entre otros motivos-- que dicho deporte se haya convertido en uno de los que mayor número de practicantes tiene en la región, con en torno a 7.000 personas.
A su vez, el presidente de la Asociación Extremeña para la Promoción del Fútbol-Sala, Andrés Casasola, apuntó que con el acto de hoy se rinde un homenaje público a las diferentes administraciones y colectivos que colaboran en que la población practique dicha modalidad deportiva.
Finalmente, en nombre de los galardonados, el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, destacó el "espíritu de equipo, colaboración y superación" que propicia el fútbol-sala, y agradeció el reconocimiento recibido hoy en la Asamblea por parte de los entes y administraciones que propician dicha práctica.
PREMIADOS.
Los ayuntamientos premiados fueron los de Almendralejo, Arroyo de San Serván, Campanario, Castilblanco, Castuera, Don Benito, Esparragalejo, Fuente del Maestre, Herrera del Duque, Hornachos, Mérida, Navalvillar de Pela, Orellana la Vieja, Palazuelo, Palomas, Puebla de Obando, Quintana de la Serena, La Roca de la Sierra, Talarrubias, Usagre, Valdecaballeros, Villanueva de la Serena, Zalamea de la Serena, La Zarza, Alía, Cañamero, Coria, Guadalupe, Hervás, Logrosán, Madrigalejo, Madroñera, Majadas del Tiétar, Miajadas, Plasencia, Talayuela, Trujillo y Zorita.
También recibieron su galardón las mancomunidades de Cíjara, Siberia I, Valle del Ambroz, Lácara Norte, y Villuercas, Ibores y Jara; así como las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, y la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura.