La Asociación Acero organiza un concierto benéfico de heavy en Mérida para recaudar juguetes y alimentos para niños

Imagen de la presentación del concierto benéfico en Mérida
EUROPA PRESS
Publicado 13/12/2018 13:20:12CET

   MÉRIDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Acero organiza un concierto benéfico de heavy en Mérida para recaudar productos para los niños más necesitados, y donde se recogerán juguetes o alimentos infantiles, aunque también se aceptarán la donación de alimentación de todo tipo.

   Este concierto tendrá lugar el próximo sábado, día 15, en el local El Narro, junto al Economato, y actuarán dos grupos de música heavy como son 'Alma Cadáver', grupo de Don Benito que lo hará a las 20,00 horas, y 'Azors', grupo emeritense que lo hará a las 22,00 horas.

   La entrada al concierto se realizará a cambio de un kilo de comida, como indican en el cartel del mismo, donde añaden que si pueden, sean de alimentación infantil o un juguete, "aunque se acepta de todo".

   Así, esta será la segunda edición de este concierto benéfico que celebra la Asociación Acero que, como ha anunciado una de sus integrantes, Inmaculada Prieto, "el objetivo es recaudar alimentos y primeras necesidades especialmente para los niños" que posteriormente entregarán a la Cruz Roja.

   Prieto ha indicado también que la asociación es "humilde" y que están "luchando por la música heavy para que se sigan haciendo conciertos en Mérida", además de ser "muy solidarios con gente que necesita ayuda como niños, gente que necesitan para comer o necesitan ropa", por lo que siempre están "haciendo algo para ellos".

MÁS DE 100 KILOS EN EL ÚLTIMO CONCIERTO BENÉFICO

   Por su parte, otro de los integrantes de la asociación, Israel López, ha señalado que "el año pasado fue la primera vez que se realizó este concierto y fue muy bien porque se recaudaron más de 100 kilos de comidas y juguetes" que posteriormente también entregaron a la Cruz Roja.

   Asimismo, ha asegurado que desde la institución humanitaria "alucinaron" ya que ellos son "una asociación humilde" pero que cada vez están haciendo "más cosas" de esta naturaleza.

   Ha indicado también que para este año "hay buenas expectativas" y esperan "que por lo menos sea igual que el año pasado" donde la gente se está implicando, y que todos los años que puedan lo van a hacer aunque no tienen "ayuda de nadie, todo corre a cargo de la asociación".

   Por eso, este año el concierto va dedicado más a los niños, a los bebés, y esperan aportaciones de la gente con "potitos y pañales, entre otras cosas", ya que el año pasado lo que recogieron fueron kilos de comida aunque este año también los admiten porque "seguro que le vienen bien a alguien".

   También ha indicado Israel López que el año pasado ya hicieron un evento benéfico en otro bar de la localidad para un niño de San Vicente de Alcántara y que "siempre hacen cosas para gente más necesitada por estas fechas navideñas".

   La Asociación Acero está formada por un total de 37 personas y lleva dos años funcionando con sede en la calle Marquesa de Pinares, donde les ceden el sitio, ya que aseguran que la asociación "no tiene ningún sitio físico para hacer las cosas" por lo que también le ceden el sitio para hacer conciertos.