8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 14:13:46 +00:00 CET

La asociación de entidades financieras COEFIN celebra en Villanueva de La Serena (Badajoz) su asamblea anual

VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La asociación de entidades financieras, Cooperación de Entidades Financieras (COEFIN), celebra hoy su asamblea anual en la sede de Banca Pueyo en Villanueva de La Serena (Badajoz).

El presidente de Banca Pueyo, Ricardo del Pueyo, fue el encargado de abrir el acto, que fue clausurado por la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar.

La vicepresidenta económica de la Junta de Extremadura subrayó, durante su intervención la importancia de la cooperación empresarial para conseguir los "retos" que la economía depara, e insistió en que ésa es "la forma más eficiente de innovar, actividad imprescindible para ser competitivos en todos los mercados incluido el financiero".

COEFIN es una asociación profesional de entidades financieras, formada por algo más de 20 entidades financieras, entre bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito, de diferentes tamaños y ubicación geográfica dentro del territorio nacional. La asociación promueve la colaboración, cooperación y compartición de recursos entre las entidades financieras miembros, en las áreas de operaciones, desarrollo y explotación de servicios comunes.

Este año la Comisión de la asociación acordó celebrar la asamblea anual en la sede de Banca Pueyo, en Villanueva de la Serena, en una reunión a la que asistieron 26 representantes de 15 entidades financieras, y que se inició con las palabras del presidente de Banca Pueyo, Ricardo del Pueyo.

Durante el resto de la jornada intervinieron distintos ponentes que trataron diversos temas relacionados con la gestión integral del riesgo, los adeudos SEPA, la nueva normativa sobre efectivo y la política de conocimiento del cliente relacionado con la prevención del blanqueo de capitales. También se presentaron los nuevos proyectos de cooperación y se ha aprobado la renovación de cargos de la Comisión directiva, informó Banca Pueyo en nota de prensa.