Autorizadas las obras de ampliación del Centro Residencial La Granadilla, en Badajoz, por más de 7,9 millones

Publicado 23/07/2019 15:38:39CET
Consejo de Gobierno
Consejo de GobiernoJUNTA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ejecutivo ha autorizado la contratación de las obras de reforma y ampliación del Centro Residencial 'La Granadilla', en Badajoz, por un importe de 7.916.471,03 euros.

   Este centro residencial pertenece al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) y da servicio actualmente a unos 180 residentes.

   Las obras que se van a llevar a cabo están divididas en dos actuaciones bien diferenciadas, ya que, por un lado, se procederá a la construcción de un nuevo edificio anejo al actual con el objetivo de aumentar el número de plazas residenciales y de atención diurna para personas en situación de dependencia.

   Mientras, por otra parte, se pretende adaptar las instalaciones del edificio actual a la normativa vigente y a la definición de uso hospitalario descrita en el Código Técnico de la Edificación para residencias con personas dependientes, así como optimizar el rendimiento de las instalaciones y mejorar su eficiencia energética, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

   Asimismo, el Ejecutivo extremeño ha autorizado la contratación del servicio de limpieza en varios centros y unidades dependientes del Servicio Territorial de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en Cáceres, por un importe de 1.001.450,70 euros.

   Estos servicios se prestarán en el Centro de Acogida de Menores Jardín del Sauce de Cáceres, el Centro de Acogida de Menores Francisco Pizarro de Trujillo y el edificio donde se aloja el Servicio Territorial de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, así como diversos centros de uso administrativo de la provincia de Cáceres.

Contador