Autorizado un encargo de prestación de servicios a GPEX para la implantación y mantenimiento del SIGIEX

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 11 febrero 2014 14:08

MÉRIDA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha autorizado la realización de un encargo de prestación de servicios a la empresa pública GPEX para el análisis, diseño, desarrollo e implantación de nuevas líneas de subvención del sistema de gestión integral de expedientes (SIGIEX), así como para el mantenimiento de dicho sistema en 2014, con un presupuesto de 106.456,05 euros.

SIGIEX es un instrumento creado y desarrollado por GPEX para la tramitación integral de los procedimientos administrativos que tienen su origen en las distintas líneas de ayuda que pone la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a través de los distintos órganos que la integran, a disposición de las empresas de la región, según ha informado el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Habida cuenta de que algunos de los órganos que estructuran esta consejería, como son la Dirección General de Comercio e Inversiones, la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora y la Secretaría General de Ciencia y Tecnología, han puesto en marcha distintas líneas de ayuda en las últimas anualidades, se hace necesario la incorporación de las mismas a SIGIEX, así como las que se tiene previsto implantar en el año 2014.

De igual forma, el Consejo de Gobierno ha aprobado la mutación demanial externa de un solar de naturaleza urbana, de una superficie de 593,21 metros cuadrados, propiedad del Ayuntamiento de Cáceres, a favor de la Comunidad Autónoma de Extremadura para destinarlo a la ampliación del Instituto de Educación Secundaria 'Ágora'.

Como condición principal se establece que el "fin único y exclusivo" de los terrenos debe destinarse a la ampliación del patio de recreo y nuevo acceso al IES 'Ágora', debiendo acreditarse el cumplimiento de dicha finalidad y destino en el plazo máximo de cinco años y mantenerse con carácter permanente.

Corresponderá a la Consejería de Educación y Cultura la conservación y administración del bien desde el día de la firma del acta.

Contenido patrocinado