AV.- Acedo, Guerrero y Mateos impugnan el Congreso Regional del PP extremeño por "alteración del censo de afiliados"

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 20:46

Responsabilizan de este hecho a José Antonio Monago, por ser "juez y parte" por su condición de candidato y presidente provincial del PP

MÉRIDA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres de los cuatro candidatos a la presidencia del PP de Extremadura, Pedro Acedo, Rafael Mateos y Antonio Guerrero, impugnaron la celebración del X Congreso Regional del PP de Extremadura, por "alteración del censo de afiliados", un hecho del que hacen "responsable directo" a otro candidato, José Antonio Monago.

Los tres candidatos presentaron la impugnación de este congreso pasadas las 17,00 horas de esta tarde, en la sede regional del PP, en Mérida, poco antes de que comenzara el proceso de elección de los 440 compromisarios que participarán el cónclave regional.

El motivo de esta impugnación, según explicó Pedro Acedo, es que han detectado que en la ciudad de Mérida "ha sido alterado el censo de afiliados", de tal forma que aparece un centenar de personas en la lista de afiliados del PP en esta ciudad "sin conocerlos, ni que los responsables del partido supieran nada".

Así, Antonio Guerrero apuntó que se dan casos de hasta 38 nuevos militantes "que están censados en el domicilio de un alto cargo del partido" en la capital extremeña un hecho del que según aseguró, tienen "pruebas", que se han presentado junto con la impugnación del congreso.

Ante esta situación, Guerrero consideró que el "responsable directo" de estos hechos es José Antonio Monago, ya que al ser candidato a la presidencia del PP extremeño y además, presidente provincial del PP de Badajoz, es "juez y parte del proceso". Y es que, según explicó, es el Comité Ejecutivo Provincial el que autoriza los nuevos afiliados.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)