(Avance) Consejo.- La Reina Sofía e Ibarra recibirán la Medalla de Extremadura por el 25 aniversario de la autonomía

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 14:27

CUACOS DE YUSTE (CÁCERES), 9 (EUROPA PRESS)

La Reina Doña Sofía y el ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, recibirán la Medalla de Extremadura, con motivo de su contribución a la región en el 25 aniversario de la autonomía, según anunció hoy el jefe del Ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara.

Fernández Vara informó de que el acto de entrega de la Medalla de Extremadura a la Reina tendrá lugar en fecha por determinar en el Palacio de la Zarzuela, puesto que Doña Sofía no podrá desplazarse finalmente a Extremadura para asistir al pleno extraordinario de la Asamblea con motivo del 25 aniversario del Estatuto de Autonomía.

Por su parte, Rodríguez Ibarra recibirá la condecoración durante la citada sesión extraordinaria, que tendrá lugar el 21 de mayo, indicó Vara después de la reunión del consejo de gobierno de la Junta, que se celebró en el Real Monasterio de Yuste con motivo del Día de Europa.

La decisión de entregar la alta condecoración regional a la Reina Sofía y a Ibarra ha sido adoptada de forma unánime por el consejo de gobierno de la Junta, por la Mesa de la Asamblea de Extremadura y por la comisión.

((Seguirá ampliación))

Contenido patrocinado