El Ayuntamiento de Cáceres apoya la puesta en marcha de autobuses nocturnos

Europa Press Extremadura
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 18:30

CÁCERES 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno de Cáceres, Andrés Nevado, señaló hoy que dentro de la institución "hay voluntad" de que el proyecto de los autobuses nocturnos se ponga en marcha. Sin embargo, aseguró que deben cumplirse todos los trámites legales, por lo que reclamó "paciencia a los ciudadanos".

En rueda de prensa para informar de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno, Nevado señaló que hasta el momento la Comisión de Seguridad ya ha decidido el recorrido de estos autobuses, y añadió que ahora habrá que esperar a la Comisión de Patrimonio para que emita su dictamen y de ahí pase al pleno municipal. La idea, según dijo, es que previsiblemente los autobuses nocturnos comiencen a rodar en verano.

En cuanto a las bonificaciones en el coste de los autobuses, informó de que se le concederá a las familias que cumplan los requisitos que el Instituto Municipal de Asuntos Sociales estipule.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó esta mañana un montante de 37.500 euros para acometer obras en las calle Villalobos y alrededores a cargo en fondos europeos.

Además, la Junta Local tuvo conocimiento esta mañana de la sentencia por la cual el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) obliga a pagar las costas en alzada al Instituto de la Vivienda para las Fuerzas Armadas (INVIFA), quien se opuso ante los juzgados a que en las inmediaciones de las calles Capitán Luna y Velarde se construyeran unas viviendas propiedad de a empresa inmobiliaria PIMAR.

Nevado afirmó además que la Junta local de Gobierno autorizó al jefe de Servicio de Planeamiento a acudir a la sede de la Agencia de la Vivienda en Mérida para estudiar las posibles alegaciones al Plan de Interés Regional (PIR) en el Junquillo, si fuera necesario.

También hizo referencia a la polémica creada ante el cierre cautelar de la librería cacereña Boxoyo, una decisión que criticó hoy el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor. Sobre este asunto, Nevado aseguró que el cierre cautelar se ha decidido porque "debe prevalecer la seguridad ciudadana". Además, insistió en que sobre este asunto "no se debe hacer demagogia", insinuado que el PP desprecia la cultura.

Finalmente, se remitió a la instalación de depósitos para gas natural en Macondo, ya que la empresa que pretende ubicarlo asegura que en otras zonas de la ciudad se han instalado sin problemas. Sin embargo, Nevado apuntó que en su momento sí se autorizó en otros polígonos, pero que ahora se ha decidido que no sea así y "que se ubiquen en parcelas que resten edificabilidad a las urbanizaciones", dijo.

Contenido patrocinado