CÁCERES 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el alcalde de Arroyo de la Luz, Santos Jorna, retomaron hoy la idea de crear un área metropolitana que aglutine a varias localidades del entorno de la capital cacereña de cara a compartir la gestión de servicios tales como transportes, depuración de aguas o bomberos, entre otros.
Éste fue uno de los temas que ambos mandatarios municipales abordaron en la reunión que mantuvieron hoy en el consistorio cacereño y de la que dio cuenta la regidora cacereña tras la rueda de prensa de la presentación de la III Feria 'Cáceres gastronómica'.
Heras señaló que esta idea, incluida en el programa electoral con el que el PSOE concurrió a las Elecciones Municipales, tratará de incorporar redes entre las localidades aledañas para intercambiar y compartir servicios.
Especificó también que se podrán compartir aspectos de desarrollo local, transportes, bomberos, agua o potenciar el turismo, para lo que se propiciará una reunión entre las alcaldías y se empezará a trabajar en las concejalías correspondientes.
Carmen Heras valoró como "muy positivo" el hecho de mantener una "buena y estrecha relación" para apoyarse unos núcleos urbanos con otros que además comparten parte de la población "porque son muchas las personas que viven en un lugar y trabajan en otra".
Por otro lado, el alcalde de Arroyo de la Luz ofreció a la alcaldesa las actividades que desarrollan como Ciudad Europea de los Caballos y su "consolidada" tradición ecuestre para que contribuya a los eventos de Cáceres 2016, "algo que ha sido muy bien acogido por la primera edil cacereña y que trasladará al Consorcio del 2016", según se recoge en un comunicado que sobre este asunto remitió el consistorio.
Por último revisaron la situación de la futura televisión digital terrestre que compartirán Cáceres y Arroyo de la Luz, entre otras localidades, a través de un mismo canal.