El Ayuntamiento de Cáceres y el Obispado firman el 7 de febrero el convenio para rehabilitar la 'Preciosa Sangre'

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 16:08

El gobierno local dio también luz verde al proyecto 'Pobladores del Marco' con el que concurrirá a la iniciativa europea 'Urbana'

CÁCERES, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Lorenzo de la Calle, anunció hoy que el próximo 7 de febrero se firmará el convenio entre el consistorio y el Obispado Coria-Cáceres a través del cual se da luz verde a la rehabilitación de la iglesia de San Francisco Javier (la 'Preciosa Sangre') para adecuarla a centro cultural de temática religiosa.

De la Calle aseguró, en la rueda de prensa habitual tras la reunión de la junta de gobierno local, que está previsto que el convenio se firme "en los términos acordados" entre Carmen Heras y el actual obispo, Francisco Cerro, y que han sido consensuados con todas las cofradías penitenciales de la ciudad de cara al uso que se dará a las instalaciones del templo.

El gobierno local dio hoy también luz verde a la memoria que se presentará al Ministerio de Economía para optar a las inversiones de la iniciativa comunitaria 'Urbana', que sustituye al antiguo 'Plan Urban', y a la que también optarán otras ciudades extremeñas como Badajoz o Mérida.

De la Calle anunció que el proyecto presentado por Cáceres bajo el título de 'Pobladores del Marco' es "muy novedoso" y no sólo recoge proyectos de infraestructuras, si no actos culturales y educativos encauzados en la pretensión del proyecto de Cáceres 2016.

En la junta local se vio también la prórroga hasta finales de año, de 99 contratos temporales en el ayuntamiento a través del Fondo Regional de Cooperación para Medidas de Fomento del Empleo de la Junta de Extremadura.

Los puestos de trabajo corresponden en su mayoría a empleados del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imás) y en concreto a 72 auxiliares del servicio de ayuda a domicilio que seguirán realizando su labor a través del convenio con la Junta.

Lorenzo de la Calle explicó también en la comparecencia que el ayuntamiento ha decidido acogerse a distintas ayudas de diversas consejerías de la Junta de Extremadura como la que otorga la de Sanidad y Dependencia para prestar ayudas a personas con discapacidad.

También se estudiaron 12 asuntos judiciales en los que el Ayuntamiento se ha visto envuelto por denuncias de particulares y según explicó el portavoz en once de los casos se decidió indemnizar a los demandantes y sólo en uno fue necesario llegar a juicio.