El Ayuntamiento de Casar de Cáceres (Cáceres) entrega ordenadores a los mejores alumnos de Bachillerato

Actualizado 24/06/2009 15:26:42 CET

CÁCERES, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres ha entregado, por segundo año consecutivo, ordenadores portátiles a los alumnos con mejor expediente de Bachillerato del municipio, con el objetivo de "fomentar el interés y rendimiento de los estudiantes después de la enseñanza obligatoria".

Así lo señaló esta mañana el alcalde de Casar de Cáceres, Florencio Rincón, durante una rueda de prensa en la que estuvieron también presentes la concejal de Educación y Cultura del municipio cacereño, Eva Núñez, y dos de los alumnos premiados, Mercedes Iglesias y Elías Moreno.

De este modo, indicó Rincón, tratan de "premiar el esfuerzo de los alumnos" que, como requisito, tienen que acabar en junio los cursos, tanto de primero como de segundo de Bachillerato", siendo este año un total de 12 los alumnos obsequiados, de los 41 matriculados, diez de ellos chicas, mientras que dos han sido chicos, frente a los 16 del año pasado.

Durante la tarde de hoy se realizará la entrega de los portátiles, una herramienta "indispensable para el éxito universitario", señaló el regidor de Casar de Cáceres, que apuntó además que los ordenadores cuentan con 2 Gigabytes de memoria RAM, 120 Gigabytes de Disco Duro, grabadora de DVD y webcam, entre otros elementos.

Además, según informó el alcalde, a esta iniciativa se une la acción llevada a cabo por la consejería de Educación, que, desde el año pasado, facilitó el transporte gratuito a los estudiantes del municipio hasta sus centros de educación no obligatoria, que, hasta entonces, tenían que costearse ellos mismos.

Por su parte, Eva Núñez aseveró que en Casar de Cáceres están "preocupados por la juventud", por lo que colaboran "muy estrechamente con guarderías y colegios de primaria para que los jóvenes se formen y tengan una buena educación desde el principio".

Para Mercedes Iglesias, una de las alumnas premiadas, el portátil es "una manera de premiar el esfuerzo de los últimos dos años", aunque señaló, no obstante, que de no haber recibido el ordenador "también habría estudiado". La estudiante, de 18 años, obtuvo un 7,93 de nota media en Bachillerato y aseguró que quiere estudiar Fisioterapia.

Finalmente, Elías Moreno calificó el ordenador como "un buen regalo, premio por el esfuerzo realizado", y detalló que su nota ha sido de un 6,3, nota suficiente para los estudios que quiere realizar de ahora en adelante, Administración y Dirección de Empresas.