El Ayuntamiento de Mérida se suma a la campaña de la DGT contra el uso del teléfono móvil en la conducción

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 15:01

MÉRIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida se ha sumado a la campaña que la DGT desarrollará desde mañana miércoles y hasta el próximo día 25 de este mes en las carreteras de toda España para la prevención del uso del teléfono móvil y otros elementos de distracción (DVD, GPS, emisoras, uso de cascos y auriculares, emisoras) durante la conducción.

De este modo, el consistorio anunció a través de una nota de prensa que la Policía Local realizará los necesarios controles del uso del teléfono móvil sin 'manos libres' o de acciones que distraigan de la atención permanente a la conducción que debe mantenerse.

Según recordó el ayuntamiento, en el año 2007 murieron casi 4.000 personas en España por accidente de tráfico, de las cuales 741 fallecen en zona urbana, además de 65.733 heridos graves.

Más del 51 por ciento del total de accidentes producidos en España en ese año ocurrió en zona urbana y de ellos, un 30 por ciento debido a los factores que provocan distracción en la conducción, como manipular radios, DVD, GPS, fumar,.... y sobre todo hablar por teléfono móvil.