El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros apuesta por la conversión del Canal de Villafranca en zona de aparcamientos

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:07

VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villafranca de los Barros (Badajoz), Ramón Ropero, apostó hoy por la conversión del Canal de Villafranca en zona de aparcamientos.

El primer edil, en un balance de la reunión mantenida con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, esta semana, aludió también al encuentro mantenido con la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Enrique Calleja, para avanzar un paso más en la puesta en marcha del proyecto estrella del programa electoral con el que ganaron los socialistas las últimas elecciones municipales.

Se trata de la cobertura de parte del canal que atraviesa la localidad para la creación de plazas de aparcamientos en esa zona próxima al centro urbano.

Según explicó Ropero a Europa Press, es "una obra costosa y complicada", y añadió que será el principal punto de la propuesta que Ramón Ropero, como alcalde de Villafranca, hará llegar al presidente de la Junta de Extremadura antes del 31 de marzo, como acordaron todos los alcaldes reunidos esta semana con Fernández Vara.

El proyecto presentado desde el consistorio se ha estudiado desde Confederación Hidrográfica que enviará próximamente unos técnicos para evaluar totalmente la cuestión y enviar la documentación completa al Ministerio de Medio Ambiente de cara a obtener el visto bueno cuanto antes y recabar las ayudas precisas para llevarlo a cabo.

En cuanto a Confederación, Ropero declaró también a Europa Press su satisfacción por "el compromiso adquirido por ambas partes de cara a poner en marcha el proyecto de canalización de las márgenes izquierda y derecha del puente en la Avenida de Fernando Aranguren", ubicado en una de las principales entradas de la localidad. El proyecto está cifrado en unos doscientos millones de las antiguas pesetas.

GUARDERÍA E INSTITUTO.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Villafranca ya ha concluido el proyecto de construcción de una nueva guardería infantil pública en la localidad, junto al Colegio Público EL Pilar.

El proyecto se remitirá a la Consejería de Igualdad y Empleo en los próximos días como fruto del compromiso del alcalde de la localidad con su titular.

Ropero anunció que el lunes visitará Villafranca de los Barros la Consejera de Educación, Eva María Pérez, para conocer los terrenos ofrecidos por el consistorio a la Junta para la construcción del nuevo instituto de enseñanza secundaria. Son quince mil metros cuadrados en la zona de El Ejido, justo en la parte posterior del lugar ocupado por el actual centro de educación secundaria.