MÉRIDA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La entidad financiera extremeña 'Banca Pueyo' comenzó la campaña de la tramitación de expedienten para las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) 2008-2009 "con buenas perspectivas" puesto que cree que verá incrementadas las solicitudes entre un 10 y un 15 por ciento.
En nota de prensa, Banca Pueyo señaló que si la pasada campaña tramitó 3.000 expedientes, lo que supone un 10 por ciento más que la del 2006-2007, con las novedades que introduce la Solicitud Única este año, ahora espera incrementar este mismo porcentaje o incluso un poco mayor.
Con este fin, Banca Pueyo ha dispuesto de todos los medios necesarios, tanto humanos como técnicos, para que todo funcione correctamente desde el inicio de la campaña, en materias como formación del personal, adquisición y puesta a punto de equipos informáticos, nuevas líneas de banda ancha, entre otras muchas cosas.
SEGUIMIENTO PERSONALIZADO.
A través de la red de las oficinas de la entidad, que ya suman 80, agricultores y ganaderos tendrán un servicio personalizado, no solo en la tramitación de la PAC, sino en el seguimiento de sus expedientes hasta el cobro del importe correspondiente.
La mayoría de los expedientes tramitados durante la pasada campaña de la PAC por la red de oficinas de Banca Pueyo recibieron el importe correspondiente en la primera nómina a final del año 2007 "sin mayores incidencias", señaló la responsable de Agropueyo, Alicia Ramos.
"Los problemas detectados en algunos expedientes se han solucionado antes incluso de llegar la comunicación de los errores a manos de los agricultores y ganaderos, ya que son fundamentalmente problemas de fácil arreglo, como duplicidades, cambios de secano a regadío" aclaró Alicia Ramos.
Por último, la entidad financiera indicó que la procedencia de las solicitudes de la PAC está muy diversificada, aunque suele haber un mayor numero de peticiones en las Vegas Altas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, que con la incorporación de la ayuda al tomate de transformación en el régimen de Pago Único, verán como el número de expedientes y el trámite aumentará considerablemente.