CÁCERES, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
La banda sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres y la asociación cultural Avuelapluma realizarán una retrospección de las canciones más emblemáticas infantiles en un concierto musical y audiovisual, el próximo 29 de abril, a las 12,30 horas en el Gran Teatro de la capital cacereña.
Bajo la denominación 'Yabba Dabba Dibus!', este proyecto contará con temas infantiles actuales, como la BSO del Rey León, Los Simpsons o Bob Esponja, así como canciones clásicas, entre las que figuran las de las series Popeye o Los Picapiedra, entre otras.
Así, estas canciones serán algunas de los 14 temas que la orquesta provincial interpretará con el fin de amenizar al público cacereño de todas las edades.
La iniciativa responde a la necesidad de "crear" proyectos a "través de la imaginación y la cultura", una suma de factores que darán un "buen resultado en tiempos de crisis", ha señalado el director de la Asociación Cultural Avuelapluma, Conrado Gómez.
A la presentación de la iniciativa musical ha asistido y participado también el director del Gran Teatro de Cáceres, Juan Pedro González.
CONCIERTO "DIDÁCTICO"
El proyecto, que ha sido presentado este jueves en el Gran Teatro de Cáceres, servirá, según ha apuntado Gómez, "de repaso" para recordar las canciones con las que todos los públicos "han crecido".
Por su parte, el director de la banda sinfónica de la institución provincial, Antonio Luis Suárez, ha subrayado que tanto la música interpretada por los miembros de la banda como las imágenes audiovisuales que las ilustrarán, harán de este encuentro un "concierto didáctico" a través de una "banda de verdad".
En este sentido, Suárez ha indicado que el concierto servirá asimismo como fuente de inspiración para que los niños que estén interesados en dedicarse a la música profesionalmente.
A un precio de 5 euros para el público infantil y siete para adultos, las entradas se encuentran ya a la venta hasta completar aforo, en la taquilla del Gran Teatro cacereño, así como en la página web www.entradas.com
Durante el concierto no faltarán regalos y sorpresas que serán repartidos por el personaje animado de la empresa de frutos secos cacereña, Sánchez Cortés, Doggi. Asimismo, este concierto ha contado con la colaboración del centro comercial Ruta de la Plata de Cáceres, entre otros.