Barreda cree que Valcárcel reconoce que no hay agua en la cabecera cuando propone un nuevo trasvase desde el Tajo medio

TOLEDO/MÉRIDA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, consideró hoy que el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, reconoce que no hay agua en la cabecera del Tajo cuando propone un nuevo trasvase desde la mitad del río. No obstante, vio "prematuro" pronunciarse sobre esa propuesta, elaborada por la Región de Murcia y no por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ya que según indicó, "habrá tiempo para ello".

En declaraciones a los medios, durante la inauguración de la XXVIII edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha, Barreda contestó así al presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que en una entrevista a la Cadena Ser indicó que hay que poner "esperanza" ante la noticia de la creación de un segundo trasvase de agua del río Tajo al Segura captando agua desde Extremadura.

En este sentido, el presidente autonómico valoró que Valcárcel haya reconocido que en la cabecera del Tajo no hay agua suficiente para mantener el trasvase y que Castilla-La Mancha tiene necesidad de agua.

"Es este reconocimiento lo que les ha llevado a plantear un proyecto de un nuevo trasvase hecho desde la cuenca media, ya pasado Castilla-La Mancha", apuntó Barreda.

Tras el anuncio del presidente de la Región de Murcia en el que aseguraba que recurrirá el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha una vez que pase por el Congreso de los Diputados, el presidente de Castilla-La Mancha apuntó que es un "poco precipitado" hablar de esto, ya que hasta aproximadamente abril de 2009 el texto no estará aprobado definitivamente.