Las bibliotecas de la Diputación de Badajoz incorporan 48 títulos al catálogo de préstamos digitales

Publicado 06/11/2019 13:03:10CET
Cartel de "Tormenta Nubeteca" del otoño de 2019
Cartel de "Tormenta Nubeteca" del otoño de 2019 - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

BADAJOZ, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz ha incorporado 48 títulos al préstamo digital, con 326 licencias que permiten la lectura concurrente y que suman la cantidad de 8.138 préstamos potenciales.

Esta adquisición se enmarca en la nueva campaña "Tormenta Nubeteca", en la que la diputación ha cambiado su política de adquisiciones con el fin de despertar el interés de los lectores por el préstamo digital, mediante la incorporación de novedades en formato digital y garantizando la lectura concurrente para que sean "muchas las personas que puedan acceder a la misma obra al mismo tiempo".

Primero fue la campaña "!Ya es primavera en la Nubeteca!", después "Viajes Nubeteca. Verano 2019", y ahora llega la campaña otoñal "Tormenta Nubeteca", señala la diputación provincial en una nota de prensa.

"El Servicio Provincial de Bibliotecas informa de la llegada de un frente Nubeteca que se hará sentir con fuerza en la provincia de Badajoz este otoño. Se sucederán aguaceros y tormentas de hojas que impregnarán de lecturas las bibliotecas públicas municipales pacenses", añade el comunicado.

Para la difusión de los títulos, se ha creado la Pasarela Nubeteca Otoño que da visibilidad a las novedades a través de diferentes acciones tanto digitales como los carruseles en el acceso al catálogo o el envío de un correo masivo a los lectores, como físicas a través de carteles y de los PINubetecos, marcadores que señalan en las estanterías físicas el lugar donde estaría colocado el libro si fuera de papel.

A esta difusión promovida y coordinada desde el Servicio Provincial de Bibliotecas se sumará la llevada a cabo en cada una de las bibliotecas municipales de la provincia de Badajoz a través de los diferentes medios de comunicación y las redes sociales.

Para leer más