El 'Brujo' estrena hoy en el Festival de Mérida su creación teatral y poética del 'Evangelio de San Juan'

Actualizado: miércoles, 15 julio 2009 13:57

Es la primera vez que este texto se lleva al teatro y se representará hasta el próximo día 19 en la capital extremeña

MÉRIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Teatro Clásico de Mérida estrena esta noche la versión del 'Evangelio de San Juan', creada por Rafael Álvarez 'El Brujo' para la 55 edición de este certamen y que por primera vez se interpreta en un teatro.

Se trata de un monólogo, en forma de cuentos, leyendas y otros aspectos al más puro estilo juglar, donde el artista cordobés actuará acompañado de un grupo musical e interactuará con el público que representará el papel de coro.

Así lo expuso el afamado actor y director en la presentación de la obra, que tuvo lugar ayer en el peristilo del Teatro Romano de Mérida, donde 'El Brujo' expuso que desvelará los entresijos y el misterio del hombre a través de la palabra.

"La obra descifra un significado simbólico, un sentido oculto" en el "devenir de la vida de Jesús", a través de la metáfora en la que "Jesús es el hombre con mayúscula y todo lo que puede llegar a ser", hasta desentrañar "la fraternidad de la raza humana", según subrayó.

Durante la rueda de prensa, el actor y director se mostró excitado y feliz de poder subirse de nuevo a la escena del Teatro Romano de la capital extremeña, tras cuatro años de trabajo en torno a esta creación, en la que habrá humor, vitalidad y el ritmo propio de la comedia, en un marco poético y filosófico, donde "la belleza de las imágenes poéticas y el hombre" son los pilares en los que se sustenta esta obra teatral.

Hasta el 19 de julio el actor cordobés actuará en la capital extremeña, convertido en un juglar, que según adelantó interaccionará con quienes asistan a las representaciones. "Hay un contador, un narrador y un grupo musical", al cual acompañará "el público, que hará el papel de coro".

En cuanto a la escenografía, según se pudo observar en el ensayo general que tuvo lugar la noche de ayer, es minimalista, pero cargada de simbolismo, a través de los colores de las telas y los objeto de atrezo incluidos en la ambientación.