9-M.- Cabañes (PSOE) recrimina a una "facción" del PP por abrir el "frente" del aborto y pide que Rajoy la "sujete"

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 13:00

MÉRIDA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ponente de la Mesa de Sanidad en la Conferencia Política del PSOE y candidato al Congreso por Badajoz, José Alberto Cabañes, recriminó hoy a "una facción" del Partido Popular por abrir el "frente" del aborto y pidió a Mariano Rajoy que la "sujete".

Cabañes señaló, en declaraciones a Europa Press, que si dicha facción "no lo hubiera hecho", en alusión a sacar el debate sobre el aborto en periodo preelectoral, no se hubiera producido ninguna confrontación, puesto que tanto PSOE como PP consideran que se ha de mantener la ley actual y no sustituirla por una ley de plazos, aun cuando este último modelo pudiera generar "menos problemas a todos".

"Por una vez estamos de acuerdo", dijo Cabañes, quien consideró que la ley de supuestos vigente es "buena" y "razonable", y no provocó "crujidos" hasta fechas recientes, si bien en el programa electoral de su partido figurará el compromiso de abordar un estudio sobre la problemática del aborto en España.

El cabeza de lista del PSOE en Badajoz y ginecólogo de profesión sostuvo que son una "profunda mentira" las referencias a "niños de siete meses en las trituradoras", como dijo recientemente la concejala de Madrid Ana Botella. "Si yo veo eso los llevo a los tribunales y si Ana Botella dijo que eso es verdad también debería llevarlo a los tribunales, pero es una profunda mentira, es un invento de la Iglesia y una facción del Partido Popular", espetó.

LEGANÉS.

Por otra parte, Cabañes advirtió sobre las consecuencias que, a su juicio, puede provocar el caso del Hospital de Leganés en el sistema sanitario español, puesto que le "consta" que "muchos médicos" se están planteando no aplicar sedaciones "a nadie" porque piensan que se la "juegan" laboralmente si lo hacen y pierden su puesto de trabajo, como le ha sucedido a profesionales del centro madrileño.

"Mucha gente se puede morir, no sólo en Madrid sino en otros muchos hospitales de España, sufriendo mucho", señala José Alberto Cabañes para quien los profesionales de Leganés han sido objeto de un proceso "inquisitorial", en el que han tenido que "demostrar que son inocentes".

"Lo único que ha faltado en el caso de Leganés es la inquisición por el fuego", apostilla el candidato y ex director del Hospital Materno-Infantil de Badajoz, quien considera que este asunto obedece aun intento de "juzgar la medicina pública y la medicina progresista", de las cuales era "un modelo a seguir" el hospital de la localidad madrileña.