Caja Madrid mejorará la calidad de vida de 8.500 personas en desigualdad social en colaboración con Cáritas de Plasencia

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 16:07

CÁCERES, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La obra social de Caja Madrid "mejorará la calidad de vida" de 8.500 personas en la zona de Plasencia (Cáceres), mediante un proyecto dirigido a personas en situación de desigualdad social en colaboración con Cáritas Diocesana placentina, según informó la entidad en una nota de prensa.

Caja Madrid destinará un total de 23.300 euros a esta asociación para que se atienda a personas sin hogar, desde su acogida a su vida autónoma, en la citada localidad cacereña.

Cabe indicar que la obra social de esta entidad en Extremadura ha realizado diversas actuaciones a lo largo de este año por un importe de 461.600 Euros, lo que permitirá la puesta en marcha de 17 programas de atención social con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro. Con esta iniciativa se beneficiarán de forma directa e indirecta un total de 12.271 personas.

Del mismo modo, en el periodo 200-2005 Caja Madrid concedió 33 millones a distintas entidades que atienden a colectivos en situación de desigualdad social y se aprobaron un total de 2.138 proyectos.

Obra Social Caja Madrid atiende a distintos colectivos en situación de desigualdad y exclusión social con el objetivo de potenciar la inserción social y la integración laboral de los grupos menos favorecidos como es infancia y juventud en riesgo social, población inmigrante, personas en dificultad social o afectados de VIH-Sida.

Del mismo modo, los alcohólicos, drogodopendientes y exdrogodependientes, la población reclusa y exreclusa, las mujeres maltratadas, prostitutas, las personas sin hogar, las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o con especiales dificultades de inserción, y personas de etnia gitana y desempleados de larga duración están también entre las prioridades de la obra social de Caja Madrid.