Canal Extremadura TV alcanza en octubre un "histórico" 8,2 de cuota de pantalla"

Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 11:30

    MÉRIDA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Canal Extremadura Televisión ha conseguido en octubre de 2015 el "récord mensual de su historia", con un 8.2 por ciento de cuota de pantalla, un mes en el que cada día 308.000 extremeños han sintonizado el canal autonómico.

   Este 8,2 por ciento de cuota de pantalla registrada en octubre supone un incremento de 1,8 puntos respecto a septiembre de 2015 y de 2,4 puntos respecto al mismo mes del año anterior, con lo que se convierte en "la televisión autonómica que más crece" sólo por detrás de Aragón Tv y superando en más de medio punto a los canales asociados a Forta (7.7% de share).

   Según los datos aportados por Canal Extremadura en nota de prensa, el 29,2 por ciento de la población, es decir, unos 308.000 extremeños, sintonizaron cada día con el canal y el 71 por ciento de la población extremeña (750.000 espectadores extremeños) lo hizo en algún momento durante el mes de octubre.

   Con ello Canal Extremadura destaca que "se consolida como la cuarta cadena más vista de la comunidad", sólo por detrás de las grandes generalistas Tele 5, Antena 3 y La1 y por delante de Cuatro, La Sexta, FDF-T5, Nova, Neox, Clan o las temáticas de pago.

   Respecto al resto de autonómicas, logra superar los porcentajes de nombres históricos como ETB, TPA, Tv Canaria, CMT o TeleMadrid, destaca el ente público.

MEJOR DATO EN FINES DE SEMANA

   Por días de la semana, Canal Extremadura ha obtenido en octubre mejores resultados en fines de semana (9.2% de cuota) que en días laborables (7.7%). El mejor día ha sido el 13.8% de cuota de pantalla logrado el domingo día 4.

   Por su parte, la tarde (9.7%), la sobremesa (9.3%) y el 'prime time' (9.0%) continúan siendo las franjas horarias de mayor rendimiento

   Según señala, el perfil cualitativo de Canal Extremadura indica que la autonómica "mantiene un carácter muy integrador entre los diferentes perfiles de espectador en Extremadura", sin grandes diferencias entre los diferentes segmentos cualitativos.

   No obstante la cadena ha sido más vista por el sexo masculino (8.7%), por los individuos maduros de 45-64 años (10.8%) y por los mayores de 64 años (10.9%), por la clase social media (10.2%) y por los núcleos menores de 10.000 habitantes (11.0%).

   Por provincias, la cuota de pantalla en Cáceres fue del 9.6% y en Badajoz del 7.3%. Se constata en este período un "notable crecimiento" en el perfil de 45 años dato que "contribuye a bajar la media del canal en estos últimos doce meses en 20 años", señala Canal Extremadura.

Leer más acerca de: