Casi 1.700 atletas participan este domingo en la Media Maratón de Mérida con un recorrido por sus monumentos

Publicado 09/03/2019 12:29:53CET
ATLETAS POPULARES DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Casi 1.700 corredores tomarán la salida este domingo, 10 de marzo, en la XIII edición de la Media Maratón de Mérida-Gran Premio Santander, una prueba encuadrada en el II Circuito de Carreras 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad', con un recorrido que discurre por algunos de sus monumentos más emblemáticos.

   Las inscripciones han quedado cerradas hace algunos días tras agotarse los 1.500 dorsales que la asociación Atletas Populares de Mérida, organizadora de la prueba, puso a disposición de los atletas el pasado 17 de diciembre, de tal forma que la prueba de la capital extremeña se convierte así, un año más, en la más participativa de las que se disputan en territorio extremeño.

   Los organizadores han puesto como tope máximo un límite de 1.500 inscripciones abiertas a los corredores para no colapsar el recorrido, sobre todo en determinados tramos, y que así los participantes puedan disfrutar de los principales monumentos por los que transcurre la media maratón emeritense.

   En concreto, participarán 1.657 atletas (sumados los dorsales de patrocinios, colaboradores, etc.), de los que 193 serán mujeres y 1.449 hombres. El atleta más longevo tiene 83 años y 18 el más joven, mientras que son 196 los clubes de atletismo populares que estarán representados, de ocho países procedentes (España, Portugal, Francia, Rumanía, Venezuela, Irlanda, Cuba y Albania). Del total de los inscritos, 373 son emeritenses y 1.269 de otras localidades.

   La cita este año rendirá homenaje a Elías Chavete, miembro fundador del club emeritense que falleció en abril del año pasado, a los 62 años, cuando disputaba una prueba de trail en Valencia. Antes del inicio de la prueba, a las 10,30 horas, se guardará un minuto de silencio en su memoria y uno de sus hijos llevará uno de los 'globos' de la prueba. Además, se retirará su dorsal a modo de homenaje.

   La Media Maratón de Mérida cuenta un año más con el patrocinio del Banco de Santander y por segundo año consecutivo contará con la participación en la prueba de Abel Antón, doble campeón del mundo de Maratón.

   Además, para esta edición, la Media Maratón de Mérida contará entre su voluntariado con la familia de Plena Inclusión de Mérida. Tanto personal técnico como personas con diversidad funcional colaborarán en el reparto de agua y esponjas a los corredores. Este año otra novedad será que la prueba estará amenizada por el 'speaker' Teo Clemente.

RECORRIDO

   Los participantes recorrerán lugares emblemáticos de la capital extremeña, como el Puente Lusitania, el conjunto Arqueológico de Morerías, la Loba Capitolina, el Puente Romano (dos veces), la Casa Romana del Mitreo, el Circo Romano, la Mártir Santa Eulalia, el acueducto de los Milagros, la Alcazaba, el Museo Nacional de Arte Romano, Pórtico del Foro Municipal, Templo de Diana, Plaza de España, Concatedral de Santa María.

   También el Teatro Romano, al que se accede por la entrada VIP, y por el Arco de Trajano, tan solo unos metros antes de cruzar la meta, sita en la Plaza de España.

Para leer más