CCOO de Extremadura muestra un "rechazo rotundo" a la política fiscal de los PGE por "recargar" las rentas del trabajo

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 13:02

MÉRIDA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, mostrará hoy el "rechazo rotundo" del sindicato a la política fiscal planteada en los Presupuestos Generales del Estado.

Carretero afirmó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha desaprovechado la oportunidad de poner en marcha un nuevo esquema de una estructura fiscal en España" y explicó que el proyecto de Presupuestos, "por la vía fiscal, vienen a recargar más las rentas del trabajo" y "la imposición indirecta", la cual, según dijo, es "tremendamente injusta para las clases más desfavorecidas y para los trabajadores".

El responsable de CCOO de Extremadura hizo estas declaraciones durante un encuentro con los medios en Mérida momentos ante de comenzar la celebración del consejo regional del sindicato, en el que se debatirán y analizarán estos y otros aspectos.

En cuanto a los Presupuestos Generales de Extremadura, Julián Carretero indicó que el sindicato volverá plantear al Gobierno autonómico y al Parlamento regional la posibilidad de que "se vea la opción" que tiene la comunidad de llevar a cabo una "mayor recaudación", y les instará a "retocar unas cuestiones" que para CCOO son "clave" en el proyecto de Presupuestos para la región.

PACTO POLÍTICO Y SOCIAL

Por otro lado, el secretario general de CCOO de Extremadura señaló que el consejo regional se debatirá también en torno al Pacto Político y Social propuesto por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Al respecto, Carretero destacó que este acuerdo es "fundamental hacerlo recaer en reformas estructurales importantes" que hagan que la economía extremeña se base "en el factor trabajo" y "que permita un desarrollo", así como "equilibrar la estructura económica" de la región "con la estructura nacional".

A mismo tiempo, apostilló el dirigente sindical, se trata de ser "capaz de aminorar" una de las "lacras" en el mercado de trabajo de Extremadura, que es "la precariedad laboral y la temporalidad".