MÉRIDA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Club Fumadores por la Tolerancia reconoce al restaurante emeritense Altair con el Premio al Restaurante Mejor Adaptado, sello de Calidad del Club de Fumadores por la Tolerancia, que distingue a aquellos establecimientos que mejor se han acondicionado a la Ley 28/2005 de medidas sanitarias frente al tabaquismo, pero "sin vulnerar los derechos de nadie".
La entrega tendrá lugar mañana, a partir de las 12,00 horas, y al mismo tiempo se presentará la Campaña Nacional 'Aquí hay buen ambiente para todos', según informó el Club en nota de prensa.
Así, el primer premio se otorga al restaurante Altair y, a lo largo del verano, reconocerá a otros establecimientos extremeños y del resto de Comunidades Autónomas; se entregará a los locales que cumplan la legislación y permitan la separación de espacios "habilitando correctamente" la zonas de fumadores.
Este distintivo permitirá conocer cuáles son los establecimientos que se preocupan por tener y cuidar un "mejor ambiente para todos".
El Club de Fumadores por la Tolerancia es una entidad de carácter privado, fundada en 1995, sin ánimo de lucro, y está constituido por fumadores y no fumadores que creen en la tolerancia "como elemento fundamental" de convivencia y pretendiendo que no se limiten las libertades individuales de hacerlo.
El Club de Fumadores por la Tolerancia está presidido por Antonio Mingote. Sus socios fundadores son Antonio Burgos, Carmen Rico Godoy, Javier Marías, Moncho Alpuente, Luis Antonio de Villena, Miguel Ángel Gozalo, Alfonso Ussía, Fernando Savater, Luis Blanco Vila, José Julián Barriga Bravo, Salud Hernández Mora, Julián Uceda, Raimundo de los Reyes y Fernando Vizcaíno Casas.