La concejal de Cultura de Badajoz exige al PSOE que rectifique sus "ofensas" a la Banda de Música Municipal

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 16:44

BADAJOZ, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura de Badajoz, Consuelo Rodríguez Píriz, exigió hoy la rectificación "inmediata" del portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ramón Suárez, por haber calificado éste ayer a la Banda Municipal de Música como "una banda de cornetas y tambores".

Suárez realizó estas declaraciones tras conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que anuló el acuerdo de pleno del año 2003 que configuraba el puesto de director de esta agrupación como "de confianza".

Rodríguez Píriz declaró que se trata de una "doble ofensa" porque, por una parte, "molesta a las bandas de cornetas y tambores, que hay de excelente calidad" y además "hiere a los músicos de la Banda Municipal que son grandes profesionales". Además, apuntó que como concejala, su "deber" es defender a estas personas.

Por otra parte, la responsable de Cultura indicó que el consistorio acata la decisión del TSJ, aunque defiende la decisión del grupo de Gobierno cuando configuró el puesto de director como de confianza, es decir, elegido por decreto del alcalde y no por oposición. Según Rodríguez Píriz, "las personas que venían como directores eran de gran calidad pero se movían mucho", y por ello "se hizo de confianza porque los exámenes son un proceso lento y temíamos que este puesto pasase mucho tiempo vacío".

En cuanto a la acusación del PSOE de que el consistorio cometió otra irregularidad en la convocatoria de dos plazas de músicos, la concejal explicó el cambio en las bases diciendo que "fue un error de un funcionario que indicó que era necesaria la titulación media pero no es cierto".

RESPUESTA DE SUÁREZ

Por su parte, el portavoz del PSOE municipal, José Ramón Suárez, se negó a retractarse, ya que, según su opinión cuando realizó las declaraciones no se refería a la Banda Municipal de Música, a la que dijo que respeta, sino "a la gestión del ayuntamiento", y reiteró su convencimiento de que la concejala "está atentando con su actuación contra esta agrupación".

En cuanto a las plazas de músico de la banda, el portavoz tachó a la edil de Cultura de "mentirosa", y negó la posibilidad de que fuese un error administrativo.