La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural inicia las obras para la mejora del camino 'El cordel de Esparragosa'

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:40

MÉRIDA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Desarrollo e Infraestructuras Rurales de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha comenzado las obras para el ensanche y mejora del Cordel de Esparragosa, a su paso por los términos municipales de Villanueva de la Serena, La Coronada y Campanario, en la provincia de Badajoz.

Estas obras, cuya finalización está prevista para finales de año, tienen un presupuesto de 911.310 euros dentro del Plan Especial de Infraestructura Rural, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma de Extremadura, con una inversión que asciende a 76.000.000 euros para el periodo 2005-2008.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destaca el desbroce para despejar el área de ocupación de la obra, el afirmado del camino y la instalación de las señalizaciones necesarias, según informó la Junta en una nota.

Por otro lado, el Gobierno regional también ha comenzado las obras para pavimentar el Camino de Alcántara en Villar de Rena, Badajoz, donde se invertirán 126.512 euros dentro del citado Plan Especial de Infraestructura Rural.

La ejecución de las obras se inició el pasado día 5 y está previsto que finalice en un plazo de dos meses. Entre las tareas que se realizarán se encuentra la apertura de cunetas, el desbroce del área y los trabajos para afirmar el camino.