MÉRIDA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy el decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a entidades locales para la mejora de las instalaciones eléctricas municipales, así como la convocatoria para 2008.
Con un presupuesto de un millón de euros, esta línea extraordinaria de ayudas tiene como finalidad la ejecución de obras correspondientes a nuevas instalaciones eléctricas en alta y baja tensión, o a la reforma, modificación o adecuación de las existentes por motivos de seguridad o de mejora de la calidad del suministro, con el fin último de mejorar el funcionamiento de los servicios públicos municipales.
El Ejecutivo regional autorizó también hoy la firma del convenio de colaboración entre el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) y la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente para la creación de la versión actualizada de la base de datos de ocupación del suelo 'Corine Land Cover' (CLC) en el ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de Extremadura. El coste de las actuaciones previstas asciende a 50.346,09 euros.
El objetivo fundamental del proyecto CORINE Land Cover (CLC) es la captura de datos de tipo numérico y geográfico para la creación de una base de datos a escala 1:100.000 sobre la cobertura/uso del territorio, y la permanente actualización de dicha base de datos geográfica.
Finalmente, el Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura para la realización de un estudio sobre determinación de la densidad óptima de cultivo de la tenca, con una dotación de 29.232 euros.