MÉRIDA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura autorizó hoy la firma de un acuerdo de adhesión de las oficinas de Emancipación Joven de Mérida, Cáceres, Badajoz y Plasencia al convenio de colaboración suscrito por el Instituto de la Juventud del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la entidad Microbank, de La Caixa, para la promoción de jóvenes emprendedores.
Mediante este compromiso, la oficinas de emancipación deberán atender, informar, orientar y asesorar a los jóvenes que soliciten ayuda financiera para sus proyectos empresariales, facilitándoles un modelo estandarizado de presentación y elaboración de un Plan de Empresa que recoja toda la información de su proyecto.
Asimismo, seleccionarán aquellos que cumplan los requisitos establecidos para el "Programa de Microcréditos" y que, a su juicio, sean susceptibles de recibir la financiación prevista.
El convenio suscrito por el Instituto de la Juventud (INJUVE) y Microbank de La Caixa tiene como objetivo facilitar el acceso a una financiación en la modalidad de microcréditos, a efectos de la puesta en marcha, promoción y apoyo financiero de proyectos empresariales promovidos por jóvenes, informó la Junta.