Cristina Teniente
Cristina Teniente - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 15:03

MÉRIDA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Extremadura transferirá a los ayuntamientos "de forma urgente" tres millones de euros, la mitad de la dotación económica de las ayudas de protección social urgente, para que las mismas puedan empezar a cobrarse "entre finales de febrero y principios de marzo".

   La vicepresidenta del Ejecutivo regional, Cristina Teniente, ha informado de este aspecto en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que ha aprobado el decreto que regula las subvenciones que se concederá a los consistorios para la financiación de las ayudas de protección social que éstos otorguen a sus ciudadanos.

   Teniente ha indicado que dichas ayudas, de las que el presidente extremeño, José Antonio Monago, informó ayer, se podrán solicitar en los ayuntamientos desde el momento en el se publique en el DOE el decreto y su convocatoria, que será en los "próximos días". El plazo de solicitud estará abierto hasta el 15 de octubre.

   "Las familias en dificultades pueden tener la seguridad de que este gobierno conoce los problemas por los que están pasando y se ha preocupado por dar una solución a esos problemas. Tienen la mano de la administración y en este caso también la implicación de los ayuntamientos para paliar las situaciones más urgentes", ha asegurado.