MÉRIDA 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Extremadura ha mostrado su "absoluta satisfacción" tras el anuncio realizado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que ya está trabajando en una bajada del IVA Cultural, toda vez que esta es la posición que ha "defendido siempre" el Ejecutivo regional.
La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, se ha referido de esta manera al hecho de que Montoro haya indicado que se está trabajando en una bajada del IVA cultural, después de que se hiciera efectiva la reducción al 10 por ciento del impuesto para las transacciones de arte.
"Ya hemos bajado el de las obras de arte. Estamos trabajando en el resto de la reforma fiscal de la cultura, pero nos tienen que dejar trabajar. Iremos paso a paso", ha dicho el ministro en declaraciones al diario Expansión.
SECTOR "IMPORTANTÍSIMO"
Para el Gobierno de Extremadura, según ha indicado Teniente, la industria cultural representa un sector "importantísimo" en el tejido productivo y su desarrollo forma parte de los planes de crecimiento económico de la región.
Por este motivo y desde "el primer momento", el Ejecutivo extremeño, como ha recordado la vicepresidenta, se opuso a la subida del IVA cultural al 21 por ciento, estableciendo unas medidas de carácter autonómico para paliar los efectos de dicha subida.
De igual manera, ha recalcado que el gobierno presidido por José Antonio Monago defiende "impuestos bajos", siendo el extremeño el "único presidente autonómico" que los ha bajado en 2013.
Para el Ejecutivo extremeño, la cultura es un "eje estratégico" para la región, por lo que defiende además que la bajada del IVA cultural "se haga efectiva antes de verano".