CÁCERES 22 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de cuatro empresas (la UTE formada por Sadyt y Sufi, Hispanagua, Magenta y Aquagest), opta a realizar las obras necesarias en la planta de tratamiento de agua potable en Cáceres, con el objetivo de mejorar la calidad del agua en cumplimiento de la normativa vigente, y que salían con una licitación tipo de 665.000 euros.
Así ha quedado de manifiesto en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres que abrió hoy las proposiciones del concurso convocado para la contratación de la redacción del proyecto y la ejecución de estas obras.
Según declaró el presidente de la Mesa, Lorenzo de la Calle, a través de una nota de prensa, las empresas que han optado al concurso son "muy solventes todas", y se ha decidido pasar las propuestas a informe técnico a los servicios municipales de Inspección para que hagan una valoración completa de las propuestas, (ya que en el aspecto económico han sido similares), "con carácter de urgencia de manera que en una semana se vuelva a convocar la Mesa y se adjudique esta importante obra".
Se han abierto también propuestas para contratar el equipamiento general del Centro de Divulgación de la Semana Santa Cacereña que se ubicará en la cripta de la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre), dentro del proyecto Capitales Culturales Transfronterizas financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Se han admitido las tres empresas presentadas que optan por un importe próximo a los 160.000 euros y se ha decidido pedir informe técnico a la Concejalía de Innovación para que vuelva a la Mesa y se adjudique, según añade la nota.
En otro punto del orden del día se han abierto proposiciones del concurso para contratar el Servicio de desarrollo de un Sistema Integral de Divulgación Histórico-Cultural en Cáceres, mediante Maquetas, dentro de la iniciativa comunitaria Interreg III financiado por fondos FEDER, que contará con un presupuesto entorno a 63.000 euros.
En este caso se han presentado dos empresas de las cuales una no ha sido admitida por no tener la garantía provisional y la segunda se pasa a la Concejalía de Innovación para que haga un Informe Técnico antes de que vuelva a la Mesa de Contratación para su adjudicación.
Igualmente se pasa a Informe técnico a la Concejalía de Innovación las propuestas para contratar un Servicio similar de divulgación Histórico-Cultural en Cáceres, mediante paneles de infografía a la que han optado tres empresas con presupuestos cercanos a los 100.000 euros.
Y el mismo procedimiento se seguirá con la única empresa que ha optado al concurso para el Servicio de Promoción Cultural de la zona incluida dentro del Programa Urban Calerizo, también dentro de la iniciativa comunitaria Urban II con fondos FEDER que opta por un importe de 200.000 euros.
CONCURSO DESIERTO.
En otro punto del orden del día, sobre la declaración de desierto el concurso convocado para el servicio de promoción, difusión y dinamización de la Ribera del Marco del programa Urban II, el presidente de la Mesa ha propuesto que se formule un nuevo expediente con carácter de urgencia para su contratación.
Asimismo se ha tenido que declarar desierto el concurso para el programa "Huertos de ocio y escolares de la Universidad Popular" donde una de las empresas no presentaba fianza y la otra presentaba una fianza insuficiente, por lo que el presidente de la Mesa ha propuesto un procedimiento negociado con carácter de urgencia para su contratación.
Finalmente, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura por la que se desestimaban los Recursos de Apelación interpuestos por el Ayuntamiento y por la empresa SERAC contra sentencia promovida por Norba Auditores (empresas que optaron a realizar una Auditoría de los proyectos municipales cofinanciados con Fondos Europeos y que tenían las mismas características) se ha hecho el sorteo para adjudicar a una.
De este sorteo ha salido adjudicataria Norba Auditores que es la empresa a la que el anterior Gobierno no había adjudicado este trabajo.
El presidente de la Mesa, Lorenzo de la Calle, explicó que esto obliga a realizar una liquidación con la empresa SERAC por los trabajos realizados y aboca al nuevo Gobierno a asumir una situación heredada del equipo anterior que va a suponer un incremento de costes en las arcas municipales".