27 de febrero de 2020
 
Publicado 27/01/2020 12:28:01CET

Cuatro jóvenes detenidos acusados de pertenecer a un grupo dedicado al robo en peluquerías de Badajoz

Efectos intervenidos en Badajoz a la banda en peluquerías
Efectos intervenidos en Badajoz a la banda en peluquerías - POLICÍA NACIONAL

   BADAJOZ, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, como presuntos miembros de un grupo dedicado al robo en establecimientos, principalmente peluquerías, en la ciudad de Badajoz.

   La investigación comenzó hace un mes cuando los agentes tuvieron conocimiento de la perpetración de varios robos con fuerza en peluquerías de la capital pacense, a través de un 'modus operandi' similar en todos los casos.

   Según informa la Policía Nacional en nota de prensa, los autores del robo fracturaban el bombín de la puerta de entrada para acceder al interior, y una vez allí sustraían efectos de fácil salida en el mercado ilícito, tales como productos y material de peluquería, además televisores y ordenadores portátiles.

   En el marco de la investigación, las gestiones practicadas por los agentes revelaron que los autores materiales de los hechos eran, dependiendo de los casos, dos o tres jóvenes, que "proporcionaban el material sustraído a otros pertenecientes al grupo que eran los que daban salida al botín", explica la Policía Nacional.

   Por parte de los agentes actuantes se han recuperado diferentes objetos sustraídos y se están llevando a cabo las gestiones oportunas para hacer entrega a sus legítimos propietarios.

   Las pesquisas policiales dieron como resultado la identificación y detención de cuatro personas, una mujer y tres varones, dos de ellos menores de edad, de entre 16 y 22 años, tres de los cuales cuentan con antecedentes por hechos similares, quienes tras la tramitación del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

   La Policía Nacional señala que la investigación continúa abierta, por lo que se descartan nuevas detenciones.

Para leer más