Un curso de verano analiza el fenómeno de los judeoconversos que convivieron entre España y Portugal tras la expulsión

Actualizado: martes, 7 julio 2009 14:34

MÉRIDA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un curso de verano examinará el fenómeno de los judeoconversos que convivieron entre España y Portugal tras el decreto de expulsión, así como el de la diáspora sefardí a América huyendo de las persecuciones a las que fueron sometidos en la Península Ibérica.

Se trata del curso 'Judíos y conversos: de la raya luso-extremeña al Nuevo Mundo', organizado entre la Casa Sefarad-Israel y la Universidad de Extremadura y que se celebra desde ayer lunes y hasta el viernes en las localidades de Fregenal de la Sierra y Barcarrota, ambas en la provincia de Badajoz.

En concreto, el curso se celebra desde ayer lunes y hasta mañana miércoles en el Convento de San Francisco de Fregenal de la Sierra, y los días 9 y 10 en el Convento de Santiago de Barcarrota, según informa la Casa Sefarad en nota de prensa.

Según destaca, la Casa Sefarad es una institución española que tiene como objetivos "fomentar las relaciones de amistad y de cooperación entre España, Israel y las comunidades judías de todo el mundo", para lo cual desarrolla actividades en los ámbitos político, económico, social, científico y cultural.

Forma parte de la red de instituciones en la que también se encuentran Casa de América, Casa Asia, Casa Árabe y Casa África.